Así es, la demo de Need for Speed: The Run, ya se encuentra disponible en PlayStation Network y Xbox LIVE de las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 respectivamente. En esta demostración se nos ofrece la posibilidad de conducir uno de los autos más veloces del mundo, el Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni.
Aunque también podremos desbloquear el nuevo Porsche Carrera S, pero la condición para poder utilizarlo será el invitar a un amigo a jugar con nosotros esta demostración del juego desarrollado por Black Box, estudio interno de Electronic Arts.
Existen dos pistas disponibles, Desert Hill e Independence Pass. El primero es un circuito en las montañas del desierto, mientras que el segundo nos pondrá a competir en un escenario en donde algunas avalanchas de nieve y rocas, tienen lugar; esto nos dificultará la carrera pero sin duda, hará más emocionante el recorrido.
El vídeo que acompaña la nota, es uno de más de 15 minutos de duración, en el pueden apreciar a detalle esta demo, aunque será mejor probarla por nosotros mismos — por supuesto —.
Esta es la nueva apuesta de EA y su franquicia de conducción más popular, como siempre, la demo ya ha recibido algunas críticas; muchos dicen que es más de lo mismo pero con una historia más elaborada como extra, algunos otros afirman que, el día 15 de noviembre, correrán a las tiendas para hacerse con una copia. ¿Que opinas tú?
Battlefield 3 frente a Modern Warfare 3: guerra por la campaña navideña
Battlefield 3 se pone a la venta el próximo 27 de octubre, Call of Duty: Modern Warfare 3 el 11 de noviembre. Estamos a escasas semanas de que dé comienzo la contienda más acalorada que el género del shoot’em up bélico recuerde. Todos nos hacemos la misma pregunta ¿qué título convencerá al mayor número de usuarios?
Hace unas horas nos enterábamos de que Battlefield 3 acumula ya dos millones de reservas (Activision aún no ha dado cifras al respecto), con una beta pública superior a los ocho millones de participantes. Modern Warfare 3 seguramente no se quede atrás, a independencia de lo bien o mal que haya salido la jugada al reducto de Infinity Ward que aún perpetúa en la serie.
Si miramos a las estadísticas de este blog, no cabe duda de que el título de Electronic Arts es quien acapara la mayor atención, pero ¿qué opinan los principales analistas del sector?
Están quienes no se mojan, como John Taylor (Arcadia Research), para quien ambos rendirán igual de bien, acaparando gran parte de las ventas estacionales junto a Batman: Arkham City, Skyrim y Assassin’s Creed Revelations:
El año pasado teníamos unas 160 franquicias representadas en la campaña navideña, este año la cifra apenas llega a 90. Las tiendas están siendo muy cautelosas, priorizando las cinco apuestas seguras del periodo.
Ted Pollak (Jon Peddie Research) por el contrario, muestra su apoyo al título de DICE:
Battlefield 3 va a impulsar las ventas de PC gracias a miles de millones de dólares en nuevos equipos y actualizaciones. Ningún otro juego desde el primer Crysis había provocado semejante impacto. […] Los jugadores hardcore, amantes del multiplayer en PC, constituyen un mercado en constante crecimiento al que apela Battlefield 3. Será la apuesta de todos aquellos desencantados con un Call of Duty al que ven como un “juego de consolas”.
Michael Pachter, quien no podía faltar en cualquier ronda de análisis, ofrece la perspectiva inversa. Su apoyo a Modern Warfare 3 queda fuera de toda duda:
Un 80% de los jugadores de Call of Duty se acercan al título por su multijugador, así que pocos huirán hacia Battlefield. Estimo un 20% de tránsfugas, pero la popularidad comercial de MW3 hará que llegue un nuevo usuario por cada jugador que se pase a Battlefield 3.
Ahora os toca a vosotros ¿con qué shooter os quedaréis? ¿o acaso pensáis comprar los dos?
Gran Turismo 5 vuelve a los retrasos
Parece que el tema de los retrasos es algo que ya está escrito a fuego en el nombre de la magna saga de conducción de PlayStation 3. Los usuarios ya tuvimos que esperar varios años a que Gran Tursimo 5 por fin viese la luz, mientras que la fecha de lanzamiento era postergada una y otra vez.
El juego ya lleva casi un año en el mercado, y es curioso y hasta gracioso si se me permite, ver que Polyphony Digital vuelve a acudir a los retrasos, esta vez relacionados con el primer paquete de contenido descargable que tendrá el título. Su lanzamiento se sitúa ahora para el próximo 25 de octubre.
Como veis comparando los retrasos del juego completo, los que ahora nos esperan con este DLC son ahora meramente anecdóticos, pero aún así, seguro que a los seguidores más acérrimos de la franquicia se les hacen largos esos días extras de espera.
Uncharted 3: Naughty Dog nos detalla todas sus novedades
Sony España nos invitaba en el día de ayer a la presentación de Uncharted 3 en España, última entrega de la franquicia que promete exponenciar todas sus virtudes.
Quedó de manifiesto en la completa exposición que llevaron a cabo Justin Richmon y Arne Meyer, Director de Juego y Estratega de Comunidad respectivamente en Naughty Dog.
Justin comenzó hablándonos del trasfondo argumental del título, que bebe de T.E. Lawrence (Lawrence de Arabia para sus amigos). En esta ocasión, Drake se internará en el desierto para dar con un mito que cree certero: la llamada Atlantis de las Arenas, una ciudad enterrada y repleta de riquezas.
Ya en el plano técnico, Arne incidió en la tecnología específicamente desarrollada para esta tercera parte, con una impresionante recreación de la arena y su comportamiento. También ha mejorado la representación del agua, el sistema de combate cuerpo a cuerpo (ahora con batallas aún más multitudinarias) y la captura de movimientos.
El grueso de la presentación vino a continuación, cuando se desgranaron las muchas novedades inherentes al modo multijugador, de excepcional acogida en la anterior entrega. Uncharted 3 ofrecerá nuevas modalidades como Free-For-All, Team Objective o Hardcore, para los amantes de la experiencia más purista.
Dentro del Team Deathmatch encontramos novedades en forma de minijuegos, que ayudarán a equilibrar la balanza cuando uno de los equipos note en exceso la superioridad del rival, también se incorporan minutos adicionales (cuando la partida se encuentre igualada) y el concepto de muerte súbita.
En el ámbito cooperativo disponemos del Hunter Mode, donde un jugador desempeñará el rol de “los buenos”, mientras el otros intenta evitar su cacería como villano (y viceversa). Se incorpora además el concepto de aventuras cooperativas, pequeñas secciones de gameplay (unos 20 minutos), vinculadas argumentalmente.
Más novedades del multijugador: el juego a pantalla partida (cada jugador usando su propia ID), la anexión a partidas en curso y un completo sistema de recompensas y potenciadores. Con estos últimos podremos mejorar nuestro nivel o el de nuestro equipo, siendo posible adquirirlos con el dinero que acumulemos durante el modo historia.
Otro aspecto clave del juego en red será la personalización, no solo de personajes (podemos modificar a nuestro antojo cualquier parte de su indumentaria), también del armamento, al más puro estilo RPG.
Uncharted 3 profundizará además su faceta social, con una mayor integración en Facebook. A este respecto podremos subir directamente tanto a la red social como a Youtube, todas nuestras partidas grabadas en el Cinema Mode, ahora con opción de rebobinado, creación de eventos y toma de capturas de pantalla.
El punto final a la presentación lo puso, como no podía ser de otra forma, una demostración en vivo del mismo nivel que ya disfrutasen los asistentes a la pasada Eurogamer Expo. En la fase de marras vimos a Drake deambulando por el desierto, buscando agua desesperadamente. Un pequeño poblado en mitad de la nada se la proporcionará… para después inmiscuirle en una auténtica batalla campal.
De la demo valoramos su belleza técnica y espectacularidad (podéis comprobarlo por vosotros mismos en el siguiente vídeo), aunque también detectamos alguna que otra imperfección, como el mal desempeño de ciertas texturas y animaciones o la IA de los enemigos.
Por lo demás, todo apunta a que Uncharted 3 será el juego de 2011 en PlayStation 3, un título que ya no solo destaca por su excepcional campaña, también por una modalidad multijugador que no tendrá nada que envidiar a las mejores del género.
Fuente ecetia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario