
El polifacético Goichi Suda, responsable de Grasshopper Manufacture y mente tras No More Heroes, siempre se ha caracterizado por ser un gran seguidor de los controles por detección de movimiento, algo que puede verse por su apoyo a Wii con No More Heroes.
En una reciente entrevista al portal británico CVG, y en ocasión de la llegada de los nuevos controles que Sony y Microsoft pondrá en liza este año, Suda51 ha declarado que “tienen un gran futuro”.
“Los cambios hacia los controles por detección de movimiento tendrán el potencial de expandir el juego a un mercado aún más amplio. Creo que el diseñador de juegos está buscando algo nuevo en cada momento. Así que si hay nuevos sistemas de control que dan a los diseñadores la oportunidad de crear algo diferente que no ha sido hecho nunca, es fantástico para nosotros”, comenta Suda.
Y en referencia específica a Natal añade: “Natal nos ofrece, como diseñadores, gran potencial para crear diferentes tipos de juegos”.
El desarrollo de Star Wars: El Poder de la Fuerza 2 "progresa fenomenalmente"

El CEO de la compañía, Darrell Rodríguez, también afirma que “el juego pinta genial y que se juega bien”, sin dar más detalles. Lo que si ha comentado es que esperan grandes ventas gracias a la base de seguidores que esperan arrastrar de la primera entrega: “Vendimos 7 millones de unidades del primer juego. Tuvo una gran base de usuarios y tenemos gran confianza en que volverán”.
Star Wars: El Poder de la Fuerza 2 tiene previsto su lanzamiento para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 a lo largo del 2011.
Inafune supervisará todos los juegos de Capcom para “conservar el sabor de la compañía”

Uno de los diseñadores más influyentes en la historia de Capcom ha sido, sin lugar a dudas, Keiji Inafune, el creador de Megaman y más recientemente de Dead Rising.
En los últimos meses uno de los aspectos más discutidos ha sido la supuesta pérdida de identidad de las franquicias clásicas de Capcom que han sido encargadas a estudios occidentales. Keiji Inafune se dedicará a partir de ahora a evitar que la esencia de Capcom se pierda en las creaciones de la compañía, y esto desde su nuevo puesto como responsable global de producción.
"Un comentario que escucho habitualmente es que los juegos creados en Europa no son en realidad títulos de Capcom; y que los juegos creados en Japón son los verdaderos de la compañía”, declaró Inafune durante el reciente evento de la compañía llamado Captivate al medio Kotaku.
“Quiero poner fin a esto diciendo que sea donde sean creados los juegos, yo seré quién los supervise, con lo que tendrán ese sabor que los fans de Capcom conocen y adora. Una de las cosas que quiero que sepa la gente es que ahora estoy supervisando cada una de las partes de investigación y desarrollo de Capcom, con lo que podéis estar seguros de que esa visión unificada se va a ver en todos nuestros títulos sin importar donde sean creados”, señala Inafune.
Fuente www.3djuegos.com
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