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jueves, 8 de abril de 2010

Avance: Batman Arkham Asylum Game of the Year Edition

Hace unos meses el lanzamiento de Batman: Arkham Asylum nos dejó a todos boquiabiertos: se había logrado crear un juego de superhéroes como pocos, y sin duda alguna la mejor adaptación al mercado de los videojuegos de Batman, el caballero oscuro. Su exitoso paso reciente por los cines levantó las expectativas aún más de los aficionados a los videojuegos y Arkham Asylum se convirtió en pocos meses en un superventas capaz de gustar a todos los públicos. Lo tenía todo: acción directa, enfrentamientos con sigilo, gadgets espectaculares, y una ambientación de bandera, con los enemigos más famosos del personaje atormentándolo en la oscuridad bajo la guía del malvado Joker.

UN ÉXITO CONFIRMADO

Sus altas ventas y las valoraciones conseguidas entre la crítica de todo el planeta han logrado que Batman Arkham Asylum se convierta en el juego del año de 2009, volviendo ahora a las tiendas en una edición especial game of the year con novedades. Con ella los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de la edición definitiva de éste conocido producto, que anteriormente ya disfrutó de una espectacular versión para coleccionistas con réplica de batarang incluida.

NOVEDADES

Los añadidos de la edición Game of the Year son principalmente dos. Cuando recibimos el juego en su versión no finalizada nos sorprendimos al ver que incluía como complementos unas gafas 3D. Y sí, el juego hace uso de ellas para introducirnos en el sistema Trioviz 3D, que ayuda a incrementar la sensación de realismo. Con él el juego se convierte en una propuesta en tres dimensiones a la última moda y nos permite sentirnos más dentro de la prisión de Arkham, donde habrá enemigos escondidos en todas las esquinas y terribles peligros. La sensación no es tan 3D como se espera que se disfrute con televisores compatibles en el futuro, pero da profundidad y aumenta la sensación de realismo. También ayuda a solucionar algunos pequeñísimos defectos gráficos de la entrega original. Las gafa tienen un diseño muy simple con motivos típicos del juego, y son de un diseño similar a las que se incluyeron con el juego de la película G-Force.

El otro añadido son una serie de desafíos y mapas adicionales que nos permitirán expandir la vida del juego con retos en los que enfrentarnos a enemigos adicionales, como un combate añadido con el Espantapájaros y sus temibles pesadillas. Los usuarios que descargaran los contenidos extra del juego original reconocerán en la edición Game of the Year todos ellos, con lo que nos reiteramos en que ésta es la versión definitiva del producto.

CONCLUSIÓN

Si ya tienes el juego en su versión original e incluso has descargado los packs de contenido adicional, posiblemente el lanzamiento de una edición Game of the Year no te haga saltar de alegría. No obstante, si todavía no te has animado a sumergirte en Arkham, adelante, ésta es la mejor oportunidad que vas a tener. Los añadidos aportan un poco de originalidad (aún más) al desarrollo del juego y lo colocan de nuevo en el ojo del huracán para sorprender a propios y extraños. Batman sigue tan en forma como en 2009, pero os lo contaremos todo sobre ésta edición del año en su correspondiente análisis.


Splinter cell: conviction


Esta nueva entrega de la serie Splinter Cell llega con una intención bastante clara: renovar la imagen de Sam Fisher y sobre todo sorprender al fanático de la saga con una jugabilidad que choca de plano con el concepto que teníamos de este clásico.

MUCHOS CAMBIOS

Nos encontramos con un Sam Fisher que no es Sam Fisher... aunque parezca una paradoja nuestro nuevo personaje es un tanto más maduro, más al estilo antihéroe e incluso podríamos decir sin temor a equivocarnos que es como si Solid Snake se hubiese equivocado de juego. La historia principal gira en torno a la vuelta de Sam a la NSA, sin embargo pronto nos daremos cuenta que la agencia se ha vuelto un nido de ratas y de funcionarios comodones que se han vendido en aras de poder, corrupción y dinero. Además Sam, se enterará de una trama que puede poner en peligro a todos los estamentos del país y esto es precisamente lo que lo trasforma en el enemigo público número uno de los corruptos y de paso en el traidor más buscado de todo el país. Por tanto nuestro héroe verá como se cambian las tornas y pasa a ser un perseguido en lugar del perseguidor que era hasta ahora, y los perseguidores son los miembros de élite de todo el país: la NSA, la policía, etc. Que además tendrán de su lado un equipamiento, arsenal, tecnología que nosotros no tendremos. No tendrás ayuda de comunicación, ni armamento (salvo el que puedas conseguir) y olvídate de mapas y scaners, etc, etc... Visto así parece un combate épico de David contra Goliath.


Después de tantos cambios de concepto y de imagen, la jugabilidad no iba a ser menos. Todos los grandes fanáticos de Splinter Cell se han transformado en expertos de la ocultación, el sigilo y la infiltración... nada más lejos del concepto de jugabilidad que imperará en esta entrega, aunque no significa que dejemos totalmente de lado el tener que ocultarnos o escondernos. Por así decirlo, en esta entrega la luz se hará nuestra mejor aliada, junto con la muchedumbre de las calles de la ciudad.

OTRA FORMA DE LUCHAR


Conviction utiliza de forma masiva los escenarios abiertos, urbanos y amplios. Tendremos que mezclarnos entre los habitantes de una ciudad que viven ignorantes de nuestra problemática (al más puro estilo Assasins Creed)... y este es el nuevo concepto que Sam tendrá que dominar, el estar oculto a simple vista, el pasar desapercibido a plena luz, el mezclarse transformándose en uno más. La sombra de Assasins Creed es alargada y encontraremos muchas semejanzas de base, eso sí en un ambiente y con una mecánica de juego distinta.

Otro aspecto que hace que esta entrega sea totalmente distinta a las anteriores es que nuestro equipamiento es casi inexistente, te recordamos que tu objetivo para sobrevivir es el transformarte en uno más y hay pocos tipos en la calle que lleven un sniper como el que lleva una bolsa de la compra (y mucho menos unas gafas de visión nocturna). Fisher, tendrá que enfrentarse en la mayoría de las veces a sus perseguidores cuerpo a cuerpo, aunque gracias al desarrollo de ambientes tendrás cientos de objetos que podrás usar para defenderte de ellos: sillas, mesas, tablas, tubos... todo los elementos del escenario son susceptibles de ser transformados en un arma. Este aspecto es uno de los grandes cambios que se ha introducido en este nuevo título de la saga y en verdad es uno de sus mejores aciertos.
Otro cambio que podremos ver en Conviction es que no tendremos misiones con unos objetivos prefijados tal y como los conocíamos hasta ahora. Hemos sido acusados injustamente, conocemos una conjura política de consecuencias terribles, por tanto esta claro a lo que nuestras acciones deben ir encaminadas, a limpiar nuestro nombre y a averiguar todo lo que podamos para dar al traste con la conspiración política. Por tanto no hay misiones como tal, sino una búsqueda de pistas continua que nos llevará a distintas situaciones a cual más peligrosa e incluso en más de una ocasión meternos en la boca del lobo y en sus edificios oficiales. Tendremos que sacar a flote nuestra capacidad de persuasión y de engaño.

CONCLUSIÓN

Splinter Cell: Conviction se nos presenta como un rompe y rasga con los anteriores títulos de la saga y se transforma para estar más acorde con lo que los jugadores de hoy están demandando... más interacción, más realismo en las tramas y emoción. Toda la carne está puesta en el asador... solo esperamos a hincarle el diente y que su aspecto inicial este a la altura de su resultado final.


Avance: Blur

Si te gustan los juegos de conducción arcade, y normalmente prefieres pasar de propuestas más "infantiles o familiares" como Mario Kart, normalmente no tienes mucho donde elegir. Al margen de los Burnout de Electronic Arts, y de alguna otra propuesta esporádica, no hay títulos referentes que nos hagan entusiasmarnos con su lanzamiento. Por eso, que una creadora como Bizarre Creations, experta en el género de la conducción realista, se proponga ofrecernos un referente de las carreras arcade, es una noticia que nos encanta y emociona.

Ya hemos probado la versión beta multijugador del juego y nos ha dejado muy satisfechos. Con sólo disputar una carrera en Blur, sabes que vas a tener montones de horas de diversión por delante. Porque no se trata sólo de ganar las carreras y convertirte en el número uno, sino también de aumentar tu garaje con nuevos vehículos y subir posiciones en el ranking mundial. En general es una experiencia inmersiva en la que se nos prometen horas de conducción disfrutando tanto online como offline en su modo individual, donde un modo historia nos mantendrá ocupados.

TU COCHE EXPLOTARÁ

Si algo no dudamos es que vuestro vehículo terminará ardiendo y echando humo la primera vez que juguéis a Blur, porque su ritmo de carreras es frenético. Si os metéis en el modo más extremo, donde pueden participar hasta 20 corredores al mismo tiempo, será mejor que os preparéis para ver cómo os atizan con todo tipo de armas una y otra vez. Blur no es un juego de niños, pero resulta tan divertido como podáis imaginar, y sobre todo, muy jugable. Con dos carreras habréis memorizado el significado de todos los iconos representativos de los objetos, sabréis cómo tomar las curvas y la forma en la cual se conduce mejor en cada circuito.

Cuando estemos corriendo por los circuitos nos tendremos que preocupar de no recibir golpes por parte de los demás coches, y por conseguir objetos para marcar la diferencia. Los objetos son variados. Tenemos un escudo que nos mantendrá protegidos durante unos segundos, una herramienta reparadora para devolverle la energía al coche, y luego las armas ofensivas. Entre ellas una bomba teledirigida, una ametralladora de plasma, granadas explosivas que dejaremos por el circuito plantadas, o tormentas de rayos. Los efectos de todas las armas son destructores, especialmente si nos encontramos dentro de un grupo de coches y podemos atacarles a varios al mismo tiempo (causando daños colaterales imprevisibles).

SAN FRANCISO, BARCELONA, TOKYO...

Los que conozcan la saga Project Gotham Racing sabrán que Bizarre Creations es una compañía a la cual le importa mucho crear circuitos realistas de aspecto cercano a la realidad. En otros de sus juegos nos han permitido correr por decorados que parecen realizados mediante el calco de una fotografía, y en el caso de Blur esto no es una excepción. De momento hemos visto localizaciones genéricas, como un puerto, pero también calles de Barcelona y Tokyo, donde apreciamos detalles e influencias que nos hacen recordar a estos lugares de manera indudable. De todas formas, aunque en Gotham Racing teníamos mucho rato para mirar el escenario, en Blur no ocurrirá lo mismo, ni de lejos. Habrá que estar atentos a los rivales, a los lugares del escenario que podremos usar para realizar saltos y acrobacias, a los objetos que habrá que recoger, y a los indicadores de pantalla. Como de costumbre, podremos escoger entre varias cámaras de visión, desde la realista en primera persona hasta una exterior más cómoda para la mayoría de usuarios.

ONLINE Y PROFUNDO

El modo online de Blur es el único que hemos podido probar hasta el momento, pero tiene diversión para horas. Si el juego sólo dependiera de él y se nos regalará una suscripción gold permanente (sólo para éste juego, obviamente), su adquisición, a priori, resultaría de lo más interesante. Porque a medida que corremos conseguimos fans (como los kudos), los cuales nos permitirán subir de nivel e ir incrementando poco a poco nuestro surtido de vehículos y posibilidades. También será posible obtener medallas por cómo corramos, existiendo un buen número de retos que posiblemente realicemos de manera involuntaria (como acertar la mayor cantidad posible de veces con nuestros disparos a los enemigos, o recoger montones de objetos).

Blur llegará en mayo de éste año 2010 a PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Si eres un amante de la conducción, mantente atento a su lanzamiento, porque seguro que hará mucho ruido.

Fuente www.trucoteca.com

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