Es algo que Jarkendia dejó caer en su primer contacto con ‘The Last of Us’, con la nueva obra de Naughty Dog no estamos ante un título de acción, aquí lo que prima es la supervivencia y pasar una zona sin acabar con los enemigos puede ser más recomendable que lanzarse a por ellos.
Una de las cosas en la que nos queremos centrar es en los infectados como antagonistas. Hay diferentes clases, pero en conjunto representan un nuevo nivel de combate. Estamos enseñando a los infectados porque queremos enseñar que realmente son un enemigo muy difícil con el que deberemos lidiar. Son la razón por la que la gente ha sido empujada a esos extremos (de brutalidad).
Son palabras de Arne Meyer, preocupada por dar a conocer que la violencia y brutalidad de ‘The Last of Us’, sumado al asqueroso aspecto de los mortíferos infectados, están ahí para crear el escenario perfecto para el juego. Uno en el que el miedo a morir nos empuje a tomar decisiones que en otros juegos se resumirían en “patada en la boca y a correr“.
La gracia está en que no debe ser un mundo bonito. Se supone que está plagado de consecuencias extremas y letales. ¿Qué ocurre cuando un humano se ve empujado a un extremo en el que la linea entre el bien y el mal, las lineas morales, están completamente difusas? Para nosotros es importante mostrar esa brutalidad para que forme parte del contexto.
El próximo mes de junio, cuando ‘The Last of Us’ llegue por fin a PS3, descubriremos si una vez más Naughty Dog se ha llevado el gato al agua y nos brinda otra magnífica obra a la altura de su catálogo. Yo tengo mucha fe en la historia de Joel y tengo ganas de descubrir el nivel de peligro que nos aguarda en esos citados enfrentamientos.
Vía | OPM
Nuevo juego de 'Star Trek'
Los videojuegos basados en películas suelen ser una auténtica castaña. Y no sólo lo mantenemos muchos, los propios desarrolladores que se han tenido que encargar de ellos lo saben. Paramount, la compañía detrás de la nueva saga cinematográfica de ‘Star Trek’ y del videojuego basado en ella lo tiene muy claro.
Llevan tres años de desarrollo, se han gastado una pasta en hacer que el juego sea un AAA auténtico y no están dispuestos a cometer los típicos errores que acaban lastrando a casi todos los videojuegos basados en películas. Vamos, que confían a tope en el juego que ha desarrollado Digital Extremes.
“Cuando miras lo estigmatizados que están los juegos basados en películas te das cuenta de lo que falla. Podemos dividir esos errores en tres categorías. La primera es que nunca hay tiempo suficiente para hacer un juego que pueda rivalizar con otros juegos AAA. La segunda es inherente al trabajar con mucha gente creativa junta. Normalmente los estudios, publishers, desarrolladores y los dueños de la licencia chocan al intentar imponer su visión sobre el juego y al final el resultado se compromete. Y la tercera razón es que simplemente se financia mal.”
Parece que en Paramount tienen muy claro el camino a seguir e incluso se han demarcado de lo que se suele hacer en estos casos. El juego no cuenta la historia de la primera película de la saga ni tampoco se centra en la segunda. Se trata de una historia totalmente nueva y situada cronológicamente entre las dos para que podamos seguir profundizando en la camaradería de Kirk y Spock.
No se a vosotros pero a mi me tiene muy intrigado. El juego se pone a la venta a finales del próximo abril así que cuando pueda le echaré el guante y os contaré qué tal. La cosa promete.
Vía | Polygon
'Grand Theft Auto V' vuelve a salir a la luz
‘Grand Theft Auto V’ vuelve a mostrarse con varias de esas imágenes sobre las actividades lúdicas del juego. Parece que Rockstar le ha cogido el gusto a lo de soltar varias instantáneas sin ofrecer nuevos detalles, pero visto lo visto es cierto que no hace falta decir mucho más.
Buceo, salto base y minigun son las protagonistas de hoy, pero hay algo más que ver en la galería de imágenes que encontraréis a continuación. Francamente, después de lo visto esta mañana con ‘Battlefield 4’, tengo ganas de ver si finalmente llega una versión a la altura para PC.
Sea como sea seguimos esperando a ese 17 de septiembre en el que ‘Grand Theft Auto V’ llegará a PS3 y Xbox 360. Espero que no empiece el baile de luces rojas y amarillas porque parece que van a tener que sudar.
Fuente vidaextra.com
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