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miércoles, 10 de abril de 2013

En marcha la segunda fase de la beta de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn



La segunda fase de las pruebas de beta cerrada de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PC ya está marcha. Durante todos los fines de semana del mes de abril, los usuarios que hayan sido afortunados con el acceso a esta fase beta previa podrán explorar los ricos entornos boscosos de la ciudad estado de Gridania, con nuevas características tales como la compatibilidad con los mandos de control para PC y las monturas personales Chocobo, así como los nuevos Eventos de Tiempo Completamente Activos (Full Active Time Events), que se han incorporado a la beta.

Muchas más novedades se incorporaran a las sucesivas fases beta, con la versión para PS3 y una enorme cantidad de contenidos y entornos para explorar con la llegada de la tercera fase beta a finales del próximo verano. Aún no hay fecha confirmada, pero se espera que el juego llegue a PC y PS3 a finales de este 2013.




Anunciado Batman: Arkham Origins



Como ya se venía rumoreando, un nuevo título del Caballero Oscuro se estaba horneando, aunque en esta ocasión no será una receta de Rocksteady, el estudio que elaboró magnífico Batman: Arkham Asylum y su secuela a modo de sandbox, será Warner Bros Games Montreal quienes traigan el que ya se conoce como Batman: Arkham Origins, y como su nombre indica, será una precuela a los anteriores juegos donde controlaremos a un Hombre Murciélago más joven pero no por ello menos habilidoso a la hora de dar cera al crimen de Gotham City.

Se espera que el juego llegue el 25 de octubre para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii U, y por si fuera poco, también se ha confirmado una versión exclusiva para consolas portátiles, llamada Batman: Arkham Origins Blackgate, que llevará a PS Vita y Nintendo 3DS un estilo de aventura en 2.5D y que, a su vez, nos situará en los acontecimientos previos a la nueva aventura en sobremesa.



Reid Schneider, vicepresidente y productor ejecutivo de WB Games Montreal ha afirmado “Somos grandes seguidores de la franquicia y queremos crear una nueva experiencia que ofrezca a los jugadores mucho más de lo que estaban esperando, así como la oportunidad de jugar como un Batman más joven, con una nueva historia y un mundo más extenso”.

De esta forma, Batman se verá las caras con villanos como el letal Deathstroke o Black Mask, en una víspera de Navidad donde los mejores asesinos se han congregado en Gotham City para dar caza y poner fin a la vida del mejor detective del mundo. Se espera que se añadan nuevas mejoras jugables sobre la base de juego marcada en Arkham City, así como un mapa más extenso y vivo. Entretanto, si alguien se pregunta dónde se mete Rocksteady, tenedlo bien claro: elaborando un título del Caballero Oscuro para la próxima generación de consolas.



Los paisajes de The Last of Us



Hace ya un tiempo salió a la luz el primer diario de desarrollo de The Last of Us en el que se hablaba de la principal amenaza del juego, los infectados por los hongos. He de reconocer que dicho vídeo hizo que mi interés en el juego decayera unas décimas puesto que esperaba y quería encontrarme con un juego donde, teniendo la catástrofe como contexto, el principal enemigo de los protagonistas fueran ellos mismos, la raza humana luchando por sobrevivir. Es decir, lo visto y leído en The Walking Dead y lo jugado en un poco pulido I am alive.

Ahora, este segundo diario de desarrollo que os traemos nos muestra la ambientación del juego y cómo se creo. Desde el arte conceptual hasta el modelado final pasando por la etapa de iluminación. Todo ello acompañado con la música de Gustavo Santaolalla de fondo que parece hacer un trabajazo en este título. Para aquellos que, como yo, no quiera destriparse gran parte del juego, lo que se ve en el diario de desarrollo que hoy nos ocupa es el plano artístico.



The Last of Us tiene fijada su fecha de salida en el 17 de junio de este mismo año y llegará con distintas ediciones coleccionista. ¿Le tenéis ganas a este nuevo proyecto de Naughty Dog?




Comienza la recogida de firmas para el doblaje de Metal Gear Solid V al castellano



Todos recordamos aquella inolvidable experiencia que fue Metal Gear Solid en la vieja PlayStation de Sony: su jugabilidad, argumento, personajes, banda sonora y doblaje supieron transmitir unas emociones que pocos videojuegos han conseguido. Hablando de esto último, en nuestra memoria quedó grabado aquel inolvidable doblaje del juego, uno de los mejores que hemos disfrutado en nuestro idioma y que rápidamente catapultó al veterano actor de doblaje Alfonso Vallés a ser conocido en el mundillo como el Solid Snake español.

Por desgracia, nunca hemos vuelto a disfrutar de un doblaje de la saga Metal Gear Solid en lengua cervantina, siempre con distintas excusas -hace algunos años, incluso se esgrimía que la piratería era una de las lacras que conllevaban a la toma de estas decisiones-. Pero atención, que nos amigos anglosajones también están que trinan cuando desde Konami se ha tomado la decisión de que David Hayter, quien ha doblado tanto a Solid Snake como a Big Boss durante tantos años, no pondría su voz al protagonista del próximo Metal Gear Solid.



Volviendo a menesteres más domésticos, ha comenzado una iniciativa con peticiones de firmas virtuales para tratar de convencer a Konami España de doblar el esperado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, contando, cómo no, con la voz de Alfonso Vallés para dar vida en nuestras consolas a Big Boss. Por intentarlo, que no quede, así que os dejamos este enlace por si queréis aportar vuestro granito de arena.



Fuente mundivideojuegos.com

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