Capcom había creado expectativas en lo relacionado con este último personaje que faltaba por presentar. La empresa mencionó que podíamos estar emocionados porque aún quedaba un añadido, alguien que posiblemente pensamos que nos iba a sorprender. Y aunque de Capcom se puede esperar tanto lo peor como lo mejor, en este caso las esperanzas de los usuarios fueron positivas. Se creía que la compañía recuperaría a un luchador clásico o incluiría a otro totalmente nuevo que se presentara con un aspecto bastante llamativo.
Al final el personaje, Decapre, es una luchadora rusa que está bajo el mando de M. Bison y que tuvo una breve aparición en el juego Street Fighter Alpha 3 comercializado en la época de la primera PlayStation. El problema no es la identidad del luchador, sino que se trata de un personaje que comparte demasiados parecidos con Cammy, una de las clásicas de la franquicia.
Su estilo de combate es muy rápido y cuenta con la posibilidad de realizar ataques en los que hace uso del poder psycho que representa a su jefe. La máscara que lleva en la cara se dice que es para esconder una marca de quemadura que tiene. Los fans han reaccionado mal tras la presentación, dado que si bien tiene movimientos personalizados inspirados en los de M. Bison, principalmente es un clon de Cammy que demuestra el poco interés y falta de esfuerzo de Capcom con esta nueva versión del juego.
La buena noticia es que los anteriores personajes confirmados sí eran un poco más interesantes. Se añadió a Elena, la experta en capoeira, y también a Hugo, Poison y Rolento. Estos tres últimos luchadores proceden de la franquicia de beat’m ups Final Fight, la cual ha tenido un largo recorrido en el mundo de los videojuegos y que se desarrolla en el mismo entorno argumental que Street Fighter.
Esto pone en duda si la nueva versión de Street Fighter IV, que se podrá conseguir tanto como descarga de expansión como en formato físico completo, conseguirá satisfacer a los usuarios o si será mal recibida. Lo sabremos pronto, dado que se lanzará en agosto.
Vía: Giant Bomb
El Sonic Team lo ha pasado muy mal con el aspecto del nuevo Sonic
Hace un tiempo se publicaron en la red los diseños de Sonic Boom, la nueva saga del erizo más famoso de Sega, pensada para su explotación en forma de juegos, juguetes y serie de televisión. La respuesta del público fue mala e incluso Sonic estuvo a punto de convertirse en meme del mes al protagonizar todo tipo de montajes y dibujos bizarros. ¿Pero que pensaba el Sonic Team de todo ello?El Sonic Team es el equipo de desarrollo que se ha encargado de los juegos del héroe desde sus orígenes. Un grupo de japoneses que ya perdió a Yuji Naka, el padre de Sonic, pero que sigue intentando mantener al personaje en alta estima por parte del público. Como ya se pensaba que habría ocurrido, descubrimos ahora por una entrevista que cuando Takashi Iizuka, máximo responsable de Sonic Team, descubrió los nuevos diseños, sintió algo bastante traumático.
Iizuka los vio por adelantado en una reunión que se concertó en Estados Unidos con los desarrolladores de la empresa Big Red Button Entertainment, que están al frente del nuevo proyecto de Sonic. Cuenta Bob Rafei, de Red Button, que cuando le mostraron los diseños a Iizuka este prácticamente no podía mirarlos, encontrándose bastante angustiado en general.
La intención de Sega y de Big Red Button Entertainment siempre ha sido hacer algo distinto. Dado que los últimos juegos de Sonic no han sido superventas y tampoco han recibido al apoyo del público, su propuesta pasaba por estar más dirigida a los jugadores más jóvenes. Esto implicaba darle un aire distinto a los personajes. Sonic ganaba en altura, Knuckles se convertía en un engendro procedente de la lucha libre y Tails y Amy seguían un poco igual, con un aspecto más clásico.
A los personajes se les añadieron algunos complementos que Rafei encuentra totalmente justificados. Dice que no les pusieron adornos más trabajados a los héroes para que estos parecieran prácticos y cercanos y no personajes que ponen mucha atención al aspecto que tienen, dado que si necesitan salvar el mundo no se pueden preocupar de su aspecto.
Lo curioso, y esto es irremediable, es que por mucho que Sonic Team no esté satisfecho con el aspecto de Sonic Boom, el proyecto seguirá adelante de igual manera. Sega ya ha destacado que este no será el nuevo Sonic, sino que será paralelo al clásico del Sonic Team. Al menos los fans más veteranos solo tienen que tener un poco de paciencia para que vuelva el Sonic de toda la vida.
Vía: GameSpot
El éxito de Titanfall es una absoluta realidad y podrían incorporar nuevos monstruos
Como es lógico, y como ya se mencionó tiempo atrás, Titanfall tendrá contenidos DLC. Uno de ellos podría estar relacionado con la aparición de nuevos monstruos. La información la ha revelado la community manager de la desarrolladora, haciendo referencia a las criaturas que se pueden encontrar en el libro de ilustraciones oficial del juego. La buena noticia para los jugadores es que la inventiva de los diseñadores de Respawn es más que elevada, por lo que significará la oportunidad de enfrentarnos contra criaturas realmente espectaculares.
Además de estos monstruos, lo que está confirmado de todas todas, serán nuevos mapas. En un juego multijugador online de estas características es muy obvio que la incorporación de nuevos mapas se tiene que convertir en el día a día de la comunidad de jugadores.
Habrá un total de tres paquetes de contenidos DLC. Cada uno de estos packs estará formado por dos elementos clave. El primero serán los nuevos mapas y el segundo será una reunión de otro tipo de contenido. En este segundo aspecto se deja un hueco ambiguo que los desarrolladores podrán aprovechar con la intención de incorporar distintas novedades que vayan creando de forma progresiva. Si ven que la audiencia quiere criaturas gigantescas, lo que harán será escucharles e introducir este tipo de monstruos. Si creen que lo más necesario son otras armas, seguramente hagan todo lo posible para incorporarlas al juego.
Respawn tiene lo que se puede conocer como uno de los FPS de 2014 y de los próximos años. Por ahora está disponible en PC y en la consola Xbox One. Pronto llega también a la máquina Xbox 360, donde los gráficos van a ser menos potentes, pero que ayudará a que los usuarios de esta consola que tengan una cuenta Gold de Xbox Live también disfruten con la experiencia que proporciona. El juego podría aparecer en Mac, pero lo que está claro es que nunca llegará a comercializars en las consolas fabricadas por Sony. Al menos es lo que ha logrado Microsoft como exclusiva.
Vía: IGN
Super Smash Bros. Melee volverá al EVO 2014
Cuando un juego originario del año 2001 continúa recibiendo apoyo como uno de los títulos en competición en torneos de videojuegos, es porque se trata de un clásico imperecedero. Es lo que ocurre con Super Smash Bros. Melee, el juego de 2001 que apareció en la consola GameCube y que sigue contando con todo el apoyo no solo por parte de la organización del EVO 2014, sino también con el de los usuarios.Si bien en el año 2008 se puso a la venta en todo el mundo el juego Super Smash Bros. Brawl para Wii, este no ha terminado de conectar con la comunidad de competidores profesionales del género de la lucha. De momento la entrega precedente, la mencionada de GameCube, continúa siendo la líder, posiblemente esta situación no cambiará hasta el lanzamiento de la nueva entrega en este año 2014. Otra cosa será si los aficionados darán su brazo a torcer en este caso o si Super Smash Bros. Melee se seguirá manteniendo como el crossover definitivo de personajes de Nintendo.
La participación de Super Smash Bros. Melee en el torneo EVO 2014 es realmente llamativa. Es la segunda vez que se elige el juego de Nintendo para que aparezca, lo que confirma el buen resultado que dejó en el pasado año 2013. Además del apoyo de la organización y de los usuarios, un tercer factor ha jugado un papel determinante para que Super Smash Bros. Melee esté en el evento: el éxito de espectadores que sumó de forma simultánea la emisión del torneo de este juego, superando las 100,000 personas.
La competición del año pasado no estuvo falta de problemas. Nintendo se intentó interponer y, por sus habituales exigencias, decidió impedir que la retransmisión se pudiera realizar. Al final no hubo ningún problema y el torneo de Super Smash Bros. Melee fue un gran éxito en la red. En 2013 se apuntaron al torneo más de 700 personas, destacando todo tipo de personas compitiendo, incluso algún que otro famoso de la televisión.
Esta próxima edición del EVO 2014 se celebrará entre los días 11 y 13 de julio en Estados Unidos. Promete convertirse en un evento de atractivo mundial en el cual ver participar y competir en vivo a algunos de los mejores jugadores del mundo. Las cifras de previsiones que se esperan son cada vez mayores y que ya esté confirmado torneo de Super Smash Bros. Melee es una muy buena noticia que seguro que aumenta los participantes.
Vía: Polygon
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