Búsqueda personalizada

jueves, 22 de mayo de 2014

La presencia de Wargaming en el E3



La presencia de Wargaming en el E3 no decepcionará mostrando el esperado World of Tanks Blitz para móviles, y las versiones del juego para PC y Xbox 360, que ofrecerán distintas novedades, entre otros anuncios.

El gran espectáculo de la mayor feria del videojuego del mundo, el E3 de Los Ángeles, da comienzo el próximo 10 de junio en el Convention Center, no sólo teniendo como principales protagonistas a las clásicas empresas como Nintendo, Sony o Microsoft, sino también albergando otras importantes compañías con sus respectivas propuestas. Y entre estas empresas figura Wargaming, los responsables del popular World of Tanks que estarán presentes en la feria de Los Ángeles en un espacio de más de 900 m².

La empresa mostrará alguno de sus títulos actuales y también el futuro World of Tanks Blitz, que estarán disponibles tanto para el público general como para los profesionales. La principal novedad que veremos en el stand será la presencia de World of Tanks Blitz, el lanzamiento de su popular título Free to Play en exclusiva para dispositivos iOS y Android, y que se lanzará a lo largo de este año. La empresa ofrecerá la fecha de salida definitiva de este producto durante la feria angelina, un juego que ya está disponible, a modo de prueba, en distintos países escandinavos y que se lanzará a nivel mundial a finales del presente año.

Esta entrega para dispositivos móviles tendrá ciertas diferencias respecto al juego que ya estamos disfrutando en PC y Xbox 360, sobre todo en diferencias en la economía del juego y en la clase de los vehículos. Esta pequeña gran entrega heredará el sistema de progresión del título de PC, y no se quedará corto de vehículos, dado que ofrecerá más de 100 tanques con sus respectivas características.

Asimismo tendremos la oportunidad de probar la versión de World of Tanks de PC, que enseñará su última gran actualización, mientras que la propia de Xbox 360 presentará una nueva línea de vehículos.

En el stand de Wargaming en el E3 tendrás la oportunidad de participar en distintos sorteos con los que llevarte premios, y también probar otros títulos de la compañía como World of Warplanes, además de las versiones de World of Tanks que ya te hemos mencionado. Además si eres un amante de los carros de combate, Wargaming traerá dos tanques reales a la feria, entre los que se encuentran el tanque medio M4 Sherman, presente en el exterior del hall sur, y otro tanque medio, el T-62A, que se encontrará dentro del propio stand de la empresa.




Halo 5: Guardians confirmado para Xbox One



Este año tendremos otra entrega de Halo, posiblemente Halo 2: Anniversary.
El juego estrena un nuevo motor gráfico creado desde cero.
Se heredarán ciertos elementos estrenados en Halo 4.
El 9 de junio, en la conferencia de Microsoft, más detalles.

Microsoft ha decidido no esperarse a su conferencia de prensa del E3, que se celebrará el próximo 9 de junio, y ha anunciado a todo el mundo que el esperado Halo 5 se lanzará en la nueva Xbox One en otoño del próximo año. Bajo el subtítulo Guardians, esta nueva entrega de la popular serie de 343 Industries, estrenará un nuevo motor gráfico ideado desde cero para sacar el máximo partido de la nueva consola de sobremesa de Microsoft.

Al respecto de este anuncio, el equipo de desarrollo ha afirmado que Halo 5: Guardians es un proyecto "de suma importancia" para la compañía, que ha supuesto un mayor esfuerzo realizado respecto a Halo 4. Esto se explica ya que tanto el contenido, el alcance y la tecnología, se está realizado a mayor escala. Aún así, seguirán conservándose algunos elementos básicos heredados de los juegos anteriores, pero han invertido un gran esfuerzo en la realización de nueva tecnología para aprovechar al máximo el hardware y el ecosistema de Xbox One, capaz "de crear mundos y experiencias dignas de próxima generación".

Halo 5: Guardians es un heredero digno de las anteriores iteraciones de la serie, pero incorporará "elementos que se aprendieron y estrenaron en Halo 4" acerca de la tecnología, la estética, el rendimiento y la escala. Quizás lo más importante ha sido el haber creado una gran comunidad de jugadores "que aman todo lo que yace en el corazón de esta licencia".

El videojuego ya fue anunciado, sin nombre oficial, durante el pasado E3 de Los Ángeles, que se pensaba que fuera la entrega que se estrenaría a lo largo de este 2014. Sin embargo, varios ejecutivos de la firma norteamericana han estado insinuando durante los últimos meses, que el juego de la serie que veríamos este año no sería Halo 5, si no otro proyecto que prepararía la salida del gran juego para el próximo año.

Esto da mucha más fuerza a los recientes rumores que aseguraban que en noviembre de este año Microsoft lanzaría Halo 2: Anniversary, para conmemorar la salida de la segunda entrega de la serie en la Xbox original.

Quedan muchas incógnitas para la conferencia de prensa que celebrará Microsoft durante el E3 de Los Ángeles, donde no sólo veremos a Halo 5: Guardians en todo su esplendor, sino donde también tendremos multitud de nuevos anuncios para Xbox One.



Steam ha lanzado más juegos en 2014 que en todo el año anterior



Han sido incluidos en la plataforma Steam más juegos en las 20 semanas que llevamos de 2014 que en todo el año anterior, gracias en parte, al gran éxito del proceso Greenlight y la comunidad de desarrolladores indie.

2014 está siendo un gran año para Steam, su juego estrella está batiendo récords de jugadores concurrentes cada mes, y su catálogo aumenta vertiginosamente. Steam ha sacado más juegos este año que en los 365 días del año anterior, un crecimiento realmente impresionante.
Crecimiento impresionante en el catálogo

Pese a la importancia del dato, lo que verdaderamente sorprende es la tendencia al incremento de juegos lanzados que estamos viviendo en el curso presente. Podemos ver en las gráficas el increíble crecimiento de los últimos años, llegando a duplicar en tan solo 20 semanas todos los juegos lanzados en 2012 por Steam.


Nuevos títulos lanzados cada año. Fuente: Gamasutra.

El problema que hay ahora mismo en Steam con este sistema es que si eres desarrollador, vas a ver como tu juego sale de las primeras páginas en apenas 24 horas, debido a la gran cantidad de juegos lanzados. Valve ha comunicado su plan de deshacerse del sistema Greenlight y convertir Steam en una plataforma totalmente abierta, donde los desarrolladores puedan publicar sus juegos, con los usuarios y jugadores de Steam como hipotéticos "jueces" de los títulos lanzados.

Nuevos títulos lanzados. Fuente: Gamasutra.

Independientemente de lo que decida Valve implementar como sistema de lanzamiento de video juegos, los desarrolladores van a tener muy difícil realizar la difusión de su trabajo, ya que la ingente cantidad de juegos lanzados hace muy difícil que un título de modesto presupuesto pueda desatacar. ¿Podrán los juegos indie superar esta barrera en Steam y lograr el exito?




Finalmente Seraph pasa a formar parte de CLG y competirá en Norte América



Finalmente Seraph pasa a formar parte de CLG y competirá en Norte América junto a sus compañeros para intentar llegar a las finales mundiales. El jugador coreano lleva destrozando varias semanas las SoloQ norteamericanas, dejando a su paso muchos videos con jugadas fantásticas y muchos seguidores.

CLG acaba de anunciar en su web que tras unas semanas conviviendo y entrenando con el equipo, Seraph pasa a ser jugador titular del equipo que compite en la LCS NA. El que fuera jugador suplente en NaJin White Shield sustituirá en la toplane a Nien, que decidió abandonar el equipo al terminar la temporada de primavera.

Shin "Seraph" Woo Yeong fue seleccionado por el coach de CLG Cristopher 'MonteCristo' Mykles por sus mecánicas, su conocimiento del juego y su inglés competente dentro del panorama coreano. Inglés que generaba dudas pero que el propio MonteCristo se encargó de despejar por twitter.

Seraph no es el primer jugador que vemos emigrar a Norte América, y no será el primer extranjero en el equipo. dexter ya llegó al equipo el pasado diciembre desde Alemania y desde que pudo competir en la LCS Norteamericana el equipo notó mucho su presencia, terminando terceros tanto en la fase regular como en los playoffs. Veremos si Seraph puede aportar al equipo otro salto de calidad tal y como hizo dexter en su día.

De momento el joven coreano cada vez cuenta más seguidores, incluso hasta dentro de su propio equipo donde Aphromoo, support de CLG, bromeaba con él pidiendole un autógrafo tras ver una jugada suya. Y con tantos seguidores y tantas jugadas, los videos recopilatorios no se han hecho esperar.

Seraph Fuente: CLG

No hay comentarios:

Publicar un comentario