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lunes, 5 de mayo de 2014

Advanced Warfare para PS3, Xbox 360 y posiblemente Wii U



Durante este último fin de semana ha aparecido nueva información relativa a Call of Duty: Advanced Warfare, la nueva entrega del popular shooter de Activision que se lanzará el próximo 4 de noviembre. De primeras sabíamos que el título estaba en desarrollo para PC, PlayStation 4 y Xbox One, pero en las últimas horas también sabemos que Activision ha delegado el desarrollo de este juego a un nuevo equipo de desarrollo, por confirmar, en su llegada PlayStation 3 y Xbox 360.

El título anunció desarrollo original para PS4, Xbox One y PC, pero Activision ha encargado una conversión a consolas de la pasada generación a un equipo de desarrollo externo, del que aún no sabemos su identidad. Por otra parte, aunque la versión para Wii U no ha sido confirmada, sí que se ha descubierto en el código fuente de la página oficial del juego, el logotipo de esta nueva consola de sobremesa de Nintendo. Esto da a entender que los usuarios de Nintendo también van a disfrutar de la entrega de este año, aunque como pasó el año pasado con Call of Duty: Ghosts, es probable que sea la propia Nintendo la que anuncie el juego durante las próximas semanas.

Conviene recordar que la entrega de este año ha contado con un desarrollo mínimo de tres años, algo superior a las anteriores entregas de la serie. Advanced Warfare está ambientado en un futuro cercano donde los Estados Unidos se ven acosados por nuevos enemigos en forma de corporaciones. En la aventura controlaremos al llamado escuadrón de los Soldados de la Fortuna, capitaneados por el actor Kevin Spacey, que parece será uno de los principales protagonistas de la aventura.




El nuevo Mass Effect se encuentra a mitad de camino



Desde hace mucho tiempo sabemos que Electronic Arts ha encargado el desarrollo de un nuevo Mass Effect, en vistas de estrenar la serie en la nueva generación de consolas. Aunque es probable que antes veamos la salida de Mass Effect Trilogy en PS4 y Xbox One, parece que necesitamos de al menos año y medio de ver un hipotético Mass Effect 4 en las nuevas consolas.

Distintos usuarios de Twitter están presionando a Bioware para que muestren algo del nuevo Mass Effect. El director de Bioware Montreal, Yanick Roy ha aclarado en su cuenta que actualmente el desarrollo de la nueva entrega de la serie "está a mitad de camino". Sabiendo que el videojuego comenzó su desarrollo a finales de 2012, han conseguido llegar a mitad de desarrollo en un año y medio, con lo que quedaría al menos otro año y medio hasta que lo veamos en las tiendas. Es probable que el título no lo podamos disfrutar hasta 2016, dado que siempre suele surgir problemas de última hora que suelen ir retrasando los distintos proyectos.

¿ Qué sabemos del nuevo Mass Effect?. De momento no mucho. El videojuego hará uso del nuevo motor Frostbite 2 y que desde hace meses está en un estado jugable. Asimismo Bioware había prometido que el juego ofrecería una nueva experiencia totalmente fresca que no hemos visto en anteriores iteraciones. Tampoco regresará el comandante Sheppard, y no queda claro que el nuevo juego sea una precuela o bien una secuela de la trilogía anterior.




Marvel no tiene intencion de lanzar un nuevo juego de Los Vengadores



Es bastante habitual que a un nuevo estreno cinematográfico le acompañe su pertinente adaptación a videojuegos, tratàndose en general de proyectos de dudosa calidad, en gran parte por el limitado tiempo de desarrollo y también por la escasa libertad creativa que se cuenta en este tipo de proyectos.

La empresa Marvel está bastante cansada de que casi todas sus propuestas en videojuegos hayan resultado en títulos de muy baja calidad, y no quieren repetir lo mismo. Es así, que el máximo responsable de juegos de la Marvel, T.Q Jefferson, ha descartado al medio norteamericano IGN, el lanzar una nueva entrega de Los Vengadores a corto plazo.

En concreto, el ejecutivo ha señalado que no van a lanzar un nuevo juego de Los Vengadores hasta que se encuentre el socio adecuado, una empresa que tenga la visión correcta y que pueda contar con gran tiempo de desarrollo para crear un título competitivo triple A. De suceder este videojuego, debería cumplir con la calidad demandada por la empresa, creando un así un título entretenido, con personajes fieles e historia convincente.

A excepción de las entregas de Batman desarrolladas por Rocksteady, lo cierto es que los superhéroes en videojuegos no han conseguido alcanzar muy buenas cotas de calidad en sus propuestas.



Borderlands: The Pre-Sequel para PS3, Xbox 360 y PC



2K Games y Gearbox Software acaban de anunciar el título Borderlands: The Pre-Sequel, una nueva entrega del famoso shooter desenfadado, que se ambientará entre el primer y el segundo juego de la serie. El programa está siendo desarrollado por la propia Gearbox Software y también por 2K Australia y se lanzará a lo largo del próximo otoño en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Borderlands: The Pre-Sequel se ambientará en la luna de Pandora donde los jugadores tendrán que lidiar en entornos sin atmósfera y a baja gravedad, ofreciendo así una experiencia salvaje de enfrentamientos totalmente innovadora y única. Además, por primera vez en la serie, los usuarios podrán jugar en el otro bando y lo harán con cuatro nuevos personajes jugables que contribuirán en el ascenso al poder de la Corporación Hyperion. Desde 2K Games, señalan que los aficionados han estado pidiendo a gritos una nueva experiencia triple A de Borderlands, y que con este nuevo proyecto creen que van a cumplir las exigencias.

"Desde que Gearbox Software desarrolló el primer juego de la franquicia Borderlands, nunca habíamos soñado con recibir tanto cariño y apoyo de los jugadores", añadió Randy Pitchford, Presidente de Gearbox Software. "Estamos muy agradecidos de que el increíble talento de 2K Australia haya estado disponible para ayudar que Borderlands®: The Pre-Sequel esté a la altura de los altos estándares que los fans de Borderlands pueden esperar."

"Gearbox ha confiado en 2K Australia como co-desarrollador de su galardonada franquicia y estamos comprometidos en ofrecer una experiencia de disparos y saqueo totalmente nueva que a los fans les encantará", concluyó Tony Lawrence, Director General de 2K Australia. "Los fans podrán ver por sí mismos en el PAX East que no hay nada como saltar por la luna durante un tiroteo a baja gravedad, congelar a un bandido con una de las nuevas armas Criogénicas para después romperlo en pequeños pedazos que flotan por el espacio. Es bastante épico".

El videojuego estará presente en la PAX East 2014 que se celebrará este mismo fin de semana en Boston, en la sorpresa que ya había adelantado Gearbox que iban a realizar en esta feria centrada prácticamente en el usuario consumidor.

Fuente ecetia.com

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