Las licencias de THQ que todavía no tenían un nuevo hogar tras el cierre de la compañía americana ya han sido vendidas, tras terminar una última subasta para su adquisición.
Según la documentación presente en los juzgados, ha habido 17 pujas con un valor total estimado entre los seis y los siete millones de dólares. Estas ofertas se podían presentar hasta el pasado 15 de abril y serán validadas en mayo, cuando se anunciará el nombre de los nuevos propietarios.
Esta última subasta por las IPs de la difunta THQ incluía los derechos de Darksiders, Red Faction, Homeworld, MX y otras franquicias que permanecían invendidas. THQ esperaba que el proceso de liquidación terminase a mediados de mayo, pero ahora creen que esto se retrasará hasta finales de mes.
Como decíamos, todavía no se ha hecho público el nombre de los nuevos dueños, aunque eso no ha frenado las especulaciones. Se da casi por seguro que Darksiders ha ido a parar a manos de Crytek USA, el estudio en el que trabajan muchos de los miembros de la extinta Vigil Games. Homeworld es otra IP que con total seguridad ha sido adquirida por un tercero: TeamPixel pretendía comprar los derechos tras recaudar 58.644 dólares en Kickstarter, pero su puja fue superada por un mejor postor.
Vídeo: Tráiler de lanzamiento de Star Trek
Namco Bandai ha publicado el tráiler de lanzamiento de Star Trek, la nueva adaptación de la popular franquicia de ciencia-ficción.
Desarrollado por el estudio Digital Extremes y ambientado entre la película dirigida por J.J. Abrams en 2009 y la secuela que se estrenará en julio, Star Trek llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC el próximo viernes 26 de abril.
BioShock Infinite: Let's Play #8
Sigo con mi particular cruzada con Bioshock Infinite: ya vamos por el capítulo 8. Ahora, por fin, parece que las cosas se ponen intensas: empezamos a ver que detrás de todo hay un misterio que todavía no nos podemos imaginar.
Sony ganó cien millones de dólares con Heavy Rain
Guillaume de Fondaumiere, el CEO del estudio Quantic Dream, ha asegurado durante el festival Digital Dragons que los juegos innovadores y arriesgados pueden ser también muy lucrativos, poniendo como ejemplo Heavy Rain.
"Estos proyectos han sido y son rentables, hasta cierto punto. Te daré un ejemplo que conozco bien: Heavy Rain. Digamos que costó 22 millones de dólares producirlo. Sumando el marketing, 30 millones. Y añadiendo la distribución, 40 millones. Aún así Sony ganó 100 millones de dólares, así que muy fue rentable. Es el tipo de margen al que aspiran casi todas las distribuidoras, para cualquier juego".
Heavy Rain, de hecho, funcionó estupendamente bien a nivel comercial. De Fondaumiere ha explicado que "fue el noveno juego más vendido en el año de su publicación, así que estuvimos en el top ten. Y es algo cierto también para Journey. No conozco los detalles sobre su presupuesto, pero se por haber hablado con gente de thatgamecompany que ha sido un juego muy rentable para ellos y para Sony".
"Deberíamos empezar a dejar de pensar que la innovación es sinónimo de poco rentable".
Al final de su conferencia, de Fondaumiere también ha hablado de la violencia en los videojuegos y de la responsabilidad de los desarrolladores. "Hay algo que quiero dejar muy claro", ha dicho. "Tengo un hijo de diez años, que viene a casa y quiere jugar a Call of Duty. Los niños de diez años juegan a Call of Duty. Aquí es donde, como desarrolladores, tenemos que ser más responsables. Sí, hay que poner el logo PEGI 18 en la caja, pero hay que ser realista y responsable con lo que hacemos".
"Lo que quiero decir es que podríamos evitar la violencia gratuita en nuestro juegos, eso sería un paso en la dirección correcta, creo. ¿Es necesario ser siempre exagerado, que nuestras creaciones sean tan gore? Sí, hacemos juegos para adultos, pero no seamos hipócritas, sabemos que a veces esos juegos pueden caer en manos equivocadas y debemos ir con cuidado. Y esa responsabilidad también la tienen los padres. Si yo dejo que miren cualquier cosa en la tele, verán cualquier cosa que ésta ofrezca. Ocurre lo mismo con los videojuegos".
Fuente eurogamer.es
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