Shooters por aquí, shooters por allá, aaahhhh (se recomienda entonar esto al más puro estilo Almodovar y McNamara, por favor). Muchos shooters, sí. Algunos están bien, otros no tanto. ‘Mercenary Ops’ no tiene mala pinta. Y viniendo de Yingpei Games, anteriormente conocidos como Epic Games China, al menos podemos imaginar que algo saben del tema.
Como vais a poder ver en el tráiler de ‘Mercenary Ops’, su parecido con ‘Gears of War’ es notable. Pero ya os he dicho el nombre del estudio que lo desarrolla, así que no podemos sorprendernos demasiado. ¿Va ‘Mercenary Ops’ a revolucionar el género? Francamente no lo creo, pero la verdad es que es algo que no me quita el sueño: si un juego es bueno y nos hace pasar un puñado de horas entretenidas poco importa si es revolucionario o no.
En cualquier caso, y por mucho que nos acordemos de Marcus y compañía al ver el tráiler de ‘Mercenary Ops’, dicen los de Yingpei Games que están poniendo especial empeño en dotar al juego de un buen factor táctico (imaginemos una mezcla de ‘Counter Strike’ con ‘Gears of War’) así como en darle mucho peso a la experiencia online. Contaremos con cinco modos distintos, 16 jugadores en el competitivo, y hasta 8 jugadores en cooperativo. Ah, y podremos personalizar el aspecto de nuestro personaje.
‘Mercenary Ops’ saldrá sólo para PC en algún momento del próximo verano.
PD: el motor gráfico es el Unreal 3, sí.
Vídeo | YouTube
Vía | Rock, Paper, Shotgun
Sitio oficial | Mercenary Ops
'Populous: The Beginning' llega a GOG y cierra el ciclo
No deja de resultar irónico que, pese a su nombre, ‘Populous: The Beginning’ fue el fin de ciclo de la pionera saga de Bullfrog, en lo que venía a ser un simulador de Dios en plan estratega. Meses han pasado ya desde que mi compañero probertoj le dedicó una retrospectiva a toda ella, centrándose más en las dos primeras entregas, con el gurú Peter Molyneux a la cabeza. Y es que no hay que olvidar que, aparte de que el cambio de planteamiento en ‘Populous: The Beginning’ fue importante, el señor Molyneux ya no estaba en el estudio puesto que había montado el suyo propio (Lionhead Studios).
Este tercer capítulo cambió hasta a nivel gráfico, sufriendo un lavado de cara importante (el más obvio, el paso a las 3D), y también a nivel jugable, al convertirnos en chamanes. Aunque chamanes con el objetivo de convertirse en dioses. En mi caso lo recuerdo porque acabó llegando también a la primera Playstation, aunque sin demasiada fortuna. En PC contó con una expansión llamada ‘Undiscovered Worlds’, la cuál, curiosamente, no se menciona en GOG, con lo que creemos que no viene incluida.
El precio, el habitual de estos casos: 5,99 dólares (~4,5 euros). Libre de DRM, aunque parco en contenidos adicionales. Manual de instrucciones en .pdf, tarjeta de referencia, y ya. Muy soso.
En GOG | Populous: The Beginning
Bethesda lanza el tráiler oficial de ‘Dishonored': mezclando el pasado con las máquinas
Bethesda nos hace llegar una nota de prensa con el tráiler oficial de ‘Dishonored’, un título en primera persona desarrollado por Arkane Studios que saldrá este mismo año para PC, PS3 y Xbox 360. Nos dijeron que sería algo distinto y sí, parece que no se trata de un simple FPS más.
De hecho creo que encasillarlo dentro de un género como el de First Person Shooter no es del todo justo ni acertado. Sí, la vista es en primera persona y el protagonista usará alguna que otra arma de fuego, pero pasa algo similar a lo que sucede en ‘BioShock’ (título con el que parece compartir algo más, como veréis). No acaba de ajustarse a los cánones marcados por los FPS. Echadle un vistazo al tráiler cinemático:
Corvo, el personaje protagonista, se verá obligado no sólo a usar armas de fuego, sino también cuchillos, espadas, y los extraños poderes que le son conferidos al recibir la visita de un misterioso personaje mientras está recluido en una celda. Por lo que podemos ver en el vídeo parece ser que Corvo tendrá la posibilidad de acelerar y ralentizar el tiempo, aunque seguro que poco a poco iremos descubriendo nuevos poderes.
‘Dishonored’ resulta a priori muy interesante a muchos niveles, entre ellos a nivel de diseño artístico. Esa mezcla de lo antiguo con lo moderno y esas máquinas imposibles en una época presuntamente poco avanzada tecnológicamente le confieren un aire realmente llamativo que puede dar mucho juego.
En cuanto al argumento de ‘Dishonored’ sabemos que Corvo es un asesino… a la fuerza. Al principio del vídeo lo vemos en una celda tras haber sido falsamente acusado del asesinato de la emperatriz de la que hasta ese momento era guardaespaldas. Allí recibe la visita de alguien que le otorga una serie de poderes sobrenaturales y a partir de ahí empieza la fiesta.
Por el momento no hay fecha de salida confirmada, pero saldrá este mismo año.
Vídeo | YouTube
Sitio oficial | Dishonored
‘Wasteland 2’ lo peta y consigue más de tres millones de dólares vía crowdfunding
La campaña para financiar de forma colectiva el desarrollo de ‘Wasteland 2’ a través de la cada vez más popular plataforma de crowdfunding Kickstarter ha llegado a su fin. Y como ya sabíamos desde el primer momento ha sido todo un éxito.
Lo sabíamos porque el objetivo era alcanzar los 900.000 dólares y en un día ya habían conseguido más de la mitad, mira tú qué listos somos. A falta de 34 días para que se acabara el plazo de la campaña lograron recaudar 540.000 dólares. Ahora, pocas horas después de que la campaña haya llegado a su fin, vemos que la cifra ha alcanzado los 2.933.197 dólares. Algo más de dos millones más de lo que pedía inXile Entertainment.
Pero ojo, esa cifra es la que da Kickstarter, pero es que a través de PayPal han recibido 107.427 dólares más, con lo cual el presupuesto final que han conseguido con todo este movimiento asciende a 3.040.624 dólares. Un caso muy similar al de Double Fine, lo cual demuestra que hay géneros que ni mucho menos están muertos, pero también que hay compañías (y desarrolladores y diseñadores) que son muy queridas por los jugadores y reciben todo el apoyo necesario y más.
El haber alcanzado esta cifra significa tres cosas: que Obsidian entra en el proyecto (se produjo al alcanzar los 2,1 millones de dólares), que el mundo de ‘Wasteland 2’ va a ser mucho más grande y con mayor profundidad (prometieron esto si llegaban a los 2,5 millones de dólares), y que más adelante será lanzado un mod kit para que todo aquel que quiera pueda crear sus propios contenidos (algo que dijeron que harían si alcanzaban los 3 millones de dólares).
En fin, amigos, sólo nos queda esperar a que ‘Wasteland 2’ esté a nuestro alcance. Por el camino nos esperan imágenes, vídeos, detalles, etc., etc., etc. Os dejo una nueva imagen conceptual de Scorpitron 2.0:
En Kickstarter | Wasteland 2
Fuente www.vidaextra.com
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