Tras varios retrasos desde que se anunció su salida en inglés, Udon Entertainment publicó a mediados del verano pasado el libro Valkyria Chronicles Design Archive, que contiene el arte desarrollado para el juego de Sega para PS3. Es un libro muy completo y probablemente, de todos los libros de arte que poseo, el que más contenido tiene, con 400 páginas en su haber.
La gran mayoría de imágenes vienen acompañadas de un pequeño texto explicativo. En algunos casos explica la inspiración para realizar la imagen y los motivos de los cambios a lo largo del proceso, como en casi todos los artbooks, pero en la mayoría de imágenes, se comenta el contexto histórico o técnico de esas imágenes dentro del juego. De esta forma, se hace mucho más interesante de leer para los que quieran saber más sobre el mundo del juego.
El contenido está dividido en varios capítulos. El primero de ellos está dedicado exclusivamente a la historia del juego. Mediante pequeñas imágenes, los mapas del juego y mucho texto explica el argumento completo del juego. Si alguien está jugando ahora mismo al Valkyria Chronicles por primera vez, este capítulo le va a destripar la historia por completo. Pero el juego salió hace ya cuatro años, así que la inclusión de este contenido me parece uno de los grandes aciertos de esta publicación, ya que le da un valor añadido al producto haciendo prescindible la compra del juego. Con esto no estoy desaconsejando la adquisición del Valkyria Chronicles, que considero uno de los mejores juegos de esta generación, sino simplemente subrayando que el artbook es un valor en sí mismo, y no un complemento.
Los siguientes capítulos están dedicados a los personajes, vehículos, maquinaria, armas y objetos. Después viene un apartado con concepts de los escenarios y otro con ilustraciones. Éste es el único en el que las imágenes no están acompañadas de texto.
El penúltimo capítulo es para la pre-producción del juego. Normalmente, en los libros de arte que he visto, no suele haber un apartado dedicado exclusivamente a la pre-producción, sino que esta parte está mezclada con el resto cuando se muestran los concepts de personajes y escenarios y esta información suele quedar un poco difusa. Gracias a esta distinción, se puede apreciar claramente el gran cambio artístico que hay en un juego entre la etapa de concepción de éste y la de desarrollo del mismo.
El libro termina con 16 páginas que contienen dos entrevistas, una con el equipo de desarrollo del juego y otra con Hitoshi Sakimoto, compositor de la banda sonora.
Este artbook tiene una buena calidad de papel e impresión y está bien encuadernado. Debido a su grosor, quizá es demasiado rígido y puede dar miedo abrirlo demasiado por si se sueltan las páginas (como sí ocurre con el del Darksiders, de la misma editorial), pero yo no me he encontrado con ese problema. Se puede conseguir a un precio bastante bajo en Amazon UK. No he mirado en otras tiendas, así que no se cómo andan los precios y disponibilidad en el resto del mercado.
Valkyria Chronicles Design Archive
> 400 páginas
> Inglés
> Paperback / Tapa blanda
Editor: Udon Entertainment
Adiós a un gran estudio, adiós a Zipper Interactive
Si eres usuario de Sony Playstation, da igual si desde ahora que desde hace generaciones, seguro has oído, jugado o disfrutado alguno de los SOCOM que consola tras consola ha ido desplegando su excelente jugabilidad. O eres un jugador del juego que hasta la fecha presume de ser el proyecto mas ambicioso para PS3 en cuanto a jugadores online que se conoce. MAG. O los mismos que desde hace nada nos lleva sorprendiendo a muchos, en los que me incluyo, con el excepcional Unit 13 Estos títulos se quedan huérfanos porque Zipper interactive cierra sus puertas.
Es algo que se venia rumoreando hace días pero hoy se ha confirmado. Sony ha confirmado el cierre del estudio de desarrollo ubicado en Seattle. Con el se van millones de horas de diversión en sus juegos y lo que es mas importante, 80 trabajadores mas al paro, suerte a todos. De como se verán afectados estos juegos por este motivo ya se ha confirmado que seguirán recibiendo soporte incluso las misiones diarias de UNIT 13.
Vía | Desconsolados
La cañera banda sonora de Lollipop Chainsaw
Ya os hemos hablado y mostrado unos cuantos vídeos de Lollipop Chainsaw en los que la locura está presente en cada segundo de los montajes. Pero de fondo, suele sonar una atronadora banda sonora en la que imperan las guitarras a los sonidos más puros del heavy, punk y rock de los años 80 (entre otros). ¿Quienes están detrás de todo esto?. Unos tales Akira Yamaoka y Jimmy Urine. ¿Hace falta presentarlos?
El reconocido compositor japonés de videojuegos y el cantante de Mindless Self Indulgence se hicieron la misma pregunta cuando Juliet, la protagonista del juego, parte en dos a un zombi con su motosierra: ¿Que sonidos y canciones serían más apropiados para esta locura zombi?. Desde luego, si son los que se oyen de fondo en todos y cada uno de los clips presentados hasta el momento, creo que han dado con la tecla correcta para este título tan surrealista. Aunque quizás os interesen más sus propias conclusiones, las cuales podéis ver este vídeo:
La lista completa de temas utilizados en el juego, es la siguiente:
Aquí tenéis la lista completa de temas musicales de la banda Sonora de Lollipop Chainsaw con “gentuza” tan conocida como DragonForce, Atari Teenage Riot, The Human League o Toy Dolls entre otros:
- Lollipop [The Chordettes]
- Pac Man Fever [Buckner & Garcia]
- Rock ‘N’ Roll (Will Take You To The Mountain) [Skrillex]
- The Way of the Fist [Five Finger Death Punch]
- Stop Reading, Start Doing Pushups [Destroy Rebuild Until God Comes]
- Riot Rhythm [Sleigh Bells]
- Turtle Crazy [Toy Dolls]
- 1,000 Cigarettes [MSTRKRFT]
- Heroes Of Our Time [Dragonforce]
- Nemesis [Arch Enemy]
- Needled 24/7 [Children of Bodom]
- Mickey [Toni Basil]
- You Spin Me Round (Like A Record) [Dead or Alive]
- Empire State Human [The Human League]
- Cherry Bomb [Joan Jett and the Blackhearts]
- Speed [Atari Teenage Riot]
La EURO12 será DLC en FIFA 12
Cada 2 años, además de la entrega anual de FIFA, Electronic Arts suele sumar otro juego de fútbol con licencia oficial a las vitrinas, bien del Mundial o de la Eurocopa correspondiente. Este año toca Eurocopa y no vamos a tener juego de fútbol adicional… físicamente, ya que ayer EA confirmó que la Euro 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania será contenido descargable.
Algunas voces se alzaron durante estos últimos años proponiendo que, para los pocos cambios que se hacen en las franquicias futboleras, era mejor sacar un DLC con el contenido que hiciera falta actualizar y así solo lanzar un nuevo juego cuando las mejoras fueran ostensibles. Bueno, pues ahora es EA la que deja la pelota en el tejado para ver si es cierto que es mejor así, porque desde luego, juegos de la Eurocopa y el Mundial vendían como churros.
El próximo 24 de abril es la fecha confirmada para el contenido descargable que nos permitirá actualizar FIFA 12 con las plantillas, equipaciones, etc. de las 53 selecciones que han participado en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 y los ocho estadios oficiales del torneo. Tendremos el modo para ir superando la fase de clasificación y así poder alcanzar la ronda final y volver a marcar con Torres el gol que nos de el tercer título consecutivo a nivel internacional de selecciones.
También habrá retos específicos basados en partidos que se han jugado en la realidad, actualizaciones de los modos online y el nuevo Modo Expedición, donde escogeremos a un jugador – o usar nuestro Virtual Pro – como capitán de nuestra selección y según ganemos partidos, conseguiremos a los mejores jugadores de los equipos que derrotemos para unirlos a nuestro equipo y mejorar la plantilla con el objetivo de ser campeón de Europa.
El descargable tendrá un precio de 19,95 euros en PlayStation 3 y PC, siendo 1800 MSP la cifra necesaria en Xbox 360, aunque también habrá tarjetas prepago disponibles en las tiendas.
Fuente akihabarablues.com
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