Las bondades de ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’ han quedado patentes en los innumerables posts que han habitado estos días por el blog. Un mundo enorme, una aventura épica, el gusto por los detalles hasta límites insospechados… un digno candidato a juego del año que, sin embargo, tiene un pequeño lunar negro en la versión de PS3.
Muchos usuarios habían informado de que el juego llegado un punto pegaba un bajón de rendimiento brutal y se convertía en algo casi injugable. Esto sucedía, al parecer, cuando el archivo de partida guardada superaba un determinado tamaño. El jugador a partir de ese momento no podía continuar la partida. Hoy, por fortuna el parche para PS3 ha sido puesto a disposición de los jugadores y sí, corrige el problema.
Pesa 92 MB, actualiza el juego a la versión 2.01 y tal y como dijimos hace unos días ya se encontraba en proceso de certificación. La versión de Xbox recibirá su parche también dentro de muy poco. Mientras tanto los usuarios de la consola de Sony están de enhorabuena ya que el juego vuelve a ser eso, jugable.
Aunque no todo son buenas noticias, algunos jugadores se alegran por que el parche ha corregido el error pero no pueden evitar notar que parece que algunas texturas ahora tienen menos calidad que antes. Es como si hubiesen tenido que bajarle, en algunos casos, la calidad general un poquito para garantizar el correcto funcionamiento. Hasta que Bethesda no lance una lista oficial con los cambios introducidos en el juego esto último quedará como una anécdota que puede, o no, ser real.
Y vosotros, poseedores de la versión PS3, ¿se os ha arreglado el error? ¿notáis algún bajón de calidad por muy pequeño que sea?
El primer DLC de 'Call of Duty: Modern Warfare 3' podría ser un pack de mapas
Desde que salió a la venta hemos asistido a varias polémicas que lo tienen como epicentro. ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ lo ha reventado a nivel de ventas pero también ha supuesto un ataque frontal a la paciencia de muchos usuarios que esperaban algo más del esperado título de Infinity Ward.
Muchos jugones encendidos atacaron el metacritic y ahora, unas semanas después empezamos a saber qué contendrá el primer pack de contenido adicional que se pondrá a la venta. De momento son rumores pero si se llegan a confirmar acabaríamos encontrando un pack de nuevos mapas para el multijugador.
Cinco mapas que responden a los siguientes nombres: Morning Wood, Concrete, Park, Italy y Overwatch. Este último, Overwatch, podría ser el rediseño de un mapa que ya pudimos encontrar en ‘Modern Warfare 2’ puesto que los nombres coinciden.
Mientras tanto Infinity Ward sigue limpiando el modo multijugador de tramposos que se aprovechan de diversos bugs para ganar las partidas y hacerle la vida imposible a los demás. Ya llevan varios miles de expulsiones y la cosa parece que va a seguir durante un tiempo. Vaya plan.
Vía | CVG
'Star Wars: The Old Republic': se presenta al poderoso Consul Jedi
Parece mentira que ya esté a puntito de caramelo. Uno de los juegos que más ha llamado la atención en los últimos años y que tras un largo desarrollo por fin acabará viendo la luz el día 20 de diciembre. ‘Star Wars: The Old Republic’, esa obra conjunta entre BioWare y LucasArts que está llamada a destronar a ‘World of Warcraft’ de su reinado virtual o, como mínimo, a oponerle fuerte resistencia.
Hemos hablado largo y tendido de este juego y lo último que vimos fue un épico combate con el objetivo de recuperar valiosa tecnología de una nave imperial a la deriva. Luchas entre aliados de la fuerza y el reverso tenebroso, espadas láser, tiros a traición… más vale que elijamos bien qué clase de guerrero vamos a ser. Hoy BioWare presenta la rama más bestia de los Jedi, el Consul Jedi.
Especialistas en utilizar la fuerza son capaces de crear barreras protectoras, lanzar objetos a gran distancia, manejar el sable láser con una habilidad incomparable, hacerse invisibles al resto de enemigos y lo más peligroso… revivir a compañeros de batalla caídos para que sigan luchando.
El siguiente vídeos os enseñará todas las posibilidades si elegís ser un Consul Jedi. El combate se presenta bastante interesante ¿eh? El lado oscuro contra los caballeros jedi, ‘World of Warcraft’ contra ‘Star Wars: The Old Republic‘… ¿Quién ganará en los diferentes enfrentamientos?
¿Te pierdes en 'The Elder Scrolls V: Skyrim'? Pues este enorme mapa te va a venir de perlas
Os decía antes que en Bethesda le han dado muchísimo cariño a este ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’. Que lo han mimado y que han desarrollado un juego con los paisajes más bonitos que yo recuerde. De hecho el timelapse que vimos hace unos días todavía me sigue poniendo los pelos como escarpias. Serán los paisajes naturales, será la aplicación de la luz o será la música, qué se yo.
El caso es que ante un mundo tan inmenso uno se siente terriblemente pequeño. ¿Dónde ir? ¿a qué ciudad encaminar nuestros pasos? Con el juego viene un mapa pero caramba, no deja de ser algo decorativo que desde luego no ayuda mucho para conocer los recovecos del reino de Skyrim. Ojalá hubiesen incluido un mapa lleno de puntos de interés, nombres de las ciudades, de los pueblos, de los fuertes… un momento, ¡ese mapa existe!
Pero no lo han hecho en Bethesda, claro que no. Han sido los chicos de Gamebanshee los que se han animado, han ido explorando el mapa y apuntando todos los puntos de interés para, al final, crear una representación que podríais imprimir y colgar en la pared.
Viéndolo así uno se da cuenta, si no lo había hecho ya, de la magnitud de lo que el equipo de desarrollo de Bethesda a creado. Pensad que han trabajado todas y cada una de esas localizaciones para que siempre haya algo que nos sorprenda. Desde minas abandonadas, mazmorras con terribles secretos, valles con cascadas y construcciones que desafían la gravedad, fortalezas heladas, praderas, montañas, barcos hundidos… es tanta la magnitud de cosas que Skyrim nos presenta que uno no puede evitar sentirse apabullado.
En fin, que si salís a por aventuras no olvidéis llevar el mapa. Lo vais a necesitar y en la galería lo tenéis a tamaño real.
Vía | Gamesbanshee
Fuente vidaextra.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario