
El usuario, mientras tanto, trataba de discernir quién tenía razón en todo aquel entuerto, llegando incluso a pagar por un juego que no pocos calificaron de bazofia vergonzante. Todo fuese por forjarse una opinión objetiva. Precisamente por eso, las ventas del título (exclusivo de Xbox 360) se dispararon como la espuma, rentabilizando un proyecto en el que pocos confiaron.
Tras haberlo jugado, uno reconoce su gran número de incongruencias técnicas y jugables, pero también lo meritorio de una narrativa que consigue que las olvidemos (algo harto complicado) atrapándonos hasta su conclusión.
Sí, Deadly Premonition es uno de esos juegos rancios, puestos a caldo, pero aún así queridos por quienes en su momento decidieron darles una oportunidad. Así las cosas, nos alegra enterarnos de que su desarrolladora, Access Games, planea sacar mayor provecho a su obra, rediseñando el título original y desarrollando a la larga su precuela y secuela.
Hidetaka Swery Suehiro, que así se llama su máximo responsable, lo confirmó durante la pasada Gamescom, cuando aludió a una edición especial (mejorada) que quizás también acabe llegando a PlayStation 3. Sobre un Deadly Premotion 2, aclaró que el proyecto no pasa de idea actualmente, aunque admitió estar muy interesado para con éste.
No obstante, cualquier título relacionado con la futura saga, quedaría pospuesta a la finalización de un nuevo juego (en desarrollo actualmente) por el que no pocas editoras europeas se han dicho muy interesadas.
¿Por qué no aprovechar la rumorología para crear un foro de debate en torno a Deadly Premonition? queremos saber si lo jugásteis, si os gustó y si lo creéis justo merecedor de tanta palabra bonita.
The Sims Social supera los 7 millones de usuarios activos en sólo dos semanas de vida

Hace sólo unas semanas anunciábamos la puesta en marcha de The Sims Social, una adaptación del superéxito de Electronic Arts al que se puede jugar desde Facebook. Lo que no imaginábamos es el brutal éxito que cosecharía en sólo un par de semanas.
En su primera semana a disposición de los aficionados, el juego acumulaba 4 millones de usuarios activos, mientras que en su segunda semana hemos llegado ya a los 7 millones.
En el juego podemos llevar a cabo una serie de acciones limitadas por día, y obtenemos premios por compartir ítems, adquirir elementos in-game o relacionarnos con otros aficionados. Al igual que en los juegos de PC, podemos comprar y mejorar nuestros hogares, aumentar nuestras habilidades, etcétera...
EA augura que Call of Duty desaparecerá en tres años

La guerra verbal entre Electronic Arts y Activision sigue su escalada en torno Battlefield 3 y Call of Duty: Modern Warfare 3.
Aunque los dos juegos están destinados a competir, la primera declaración fuera de lugar la realizó John Riccitiello, director de Electronic Arts, cuando en junio afirmó que esperaba que la saga rival "se pudra desde dentro".
Más recientemente Eric Hirshberg, director de Activision Publishing, dijo que ese tipo de declaraciones centradas en desprestigiar y mostrar odio hacia el rival no eran positivas para la industria. "Esto no es la política", dijo entonces.
Pero desde Electronic Arts le responden ahora, a través de Jeff Brown, un representante de la compañía, "bienvenido a la primera división, Eric; sé que eres un novato pero alguien tendría que haberte dicho que esta es una industria competitiva."
"Tienes muchas razones para estar nervioso. El año pasado Activision tuvo un 90% de la cuota del género de disparos. Este año, Battlefield 3 la reducirá hasta el 60%-70%. A este paso, habrá desaparecido en dos o tres años."
"Si no me crees, ve a la tienda e intenta comprar un Guitar Hero o un Tony Hawk", concluye Brown, en referencia a dos sagas que Activision decidió dejar descansar tras las bajas ventas de sus últimas entregas.
Ubisoft explica los motivos del reseteo de Ghost Recon

La compañía gala Ubisoft ha revelado en una reciente entrevista con Thomas Leroux, productor asociado del título, los motivos por los que han escogido el reseteo que supone Future Soldier.
"Lo que queríamos cuando acabamos de trabajar en GRAW era echar un vistazo a los mercados, a los juegos que iban a salir y, sencillamente, las cosas cambiaron por muchas razones. La competencia, pero también el hecho de que el modo en el que los jugadores disfrutan de sus juegos ha cambiado", declaró Leroux.
"Una de las cosas que queríamos decir `Queremos afianzarnos en la fantasía de fuerzas especiales, aunarnos a la tecnología de un futuro cercano, pero también asegurarnos de que todo ello no se sienta descontextualizado con los nuevos controles, los nuevos controles y las nuevas formas de jugar", comentó el ejecutivo.
"El reseteo era una manera para asegurarnos de que seguimos en ruta con el juego dentro de la franquicia Ghost Recon, pero llevándola hacia un estilo algo más moderno comparado con el resto", explicó.
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