Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de julio de 2011

'YYYYYY', el demake gratuito en ASCII de 'VVVVVV'


Y del clon de uno de los triunfadores indie del pasado año pasamos a otro, pero con una intención bien distinta. Y es que ‘YYYYYY’ es en realidad un demake con toque ASCII de esa maravilla de Terry Cavanagh ‘VVVVVV’ que nunca dejaré de recomendar.

Si bien el ‘VVVVVV’ original no era un portento visualmente, tenía su punto, y en cualquier caso era un aspecto totalmente secundario, ya que esa pequeña pero gran joya destacaba por otros aspectos, como su original diseño de niveles, su simple pero a la vez complicada jugabilidad, y su fantástica banda sonora (os recomiendo haceros con el disco ‘PPPPPP’). Pues bien, ‘YYYYYY’ tendrá un aspecto gráfico más minimalista, su diseño de niveles no será tan original, pero mantendrá parte de la esencia de la obra de Cavanagh, su control será parecido (es más limitado por los espacios entre cada caracter ASCII), y lamentablemente no contará con música.

Es, a todas luces, un producto inferior a la obra en la que se basa, pero no deja de ser un demake sin ánimo de lucro y que rinde un atípico homenaje a uno de los grandes indies de los últimos años. Además que sigue suponiendo un gran reto. Si os gustó ‘VVVVVV’, vais a estar un buen rato con ‘YYYYYY’. Aunque os doy un consejo: poned de fondo la fantástica banda sonora compuesta por SoulEye, así resultará más gratificante la partida. Y si os tengo que recomendar un tema en especial, el corte Passion for exploring y en bucle. ¿Y eso por qué? Pronto os daréis cuenta.



Vídeo | Youtube
Vía | IndieGames
Descargar | YYYYYY



'End of Nations'. Chris Lena (Trion Worlds) nos cuenta en vídeo las características principales de este MMORTS

Aunque sea una palabra un poco fea, MMORTS es el acrónimo de Massively Multiplayer Online Real-Time Strategy, o lo que es lo mismo, estrategia en tiempo real “con un montón de gente a la vez por Internet”. En concreto hasta 52 personas en un máximo de 26 por equipo, dando como resultado un título que apunta alto de cara a la campaña navideña de este año. Son las sensaciones que me ha transmitido ‘End of Nations’ tras probarlo en Londres no hace mucho, como os hice saber en su primer contacto, y al no haber competencia real de este mismo tipo más papeletas tiene para que pueda hacerse un hueco dentro de los juegos online multijugador masivos.

Además ‘End of Nations’ cuenta con buenos padrinos para que se cumpla este hecho. Por un lado, como comenté en múltiples ocasiones, está Petroglyph, estudio formado por ex-miembros de Westwood Studios (creadores de ‘Command & Conquer’, entre otros), y por otro Trion Worlds, expertos en MMOs, y cuyo senior producer, Chris Lena, fue quién amablemente nos acogió en la ciudad londinense para mostrarnos las características principales de este MMORTS.

Esta pequeña vídeo-entrevista nos servirá como complemento ideal a la preview de hace unos días. Porque si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo siempre va a valer mucho más. Aparte que Chris Lena comenta muchas de las características que recalqué sobre ‘End of Nations’, y no sólo eso, sino que lo describe como “algo totalmente único, diferente y accesible”. No le falta razón. Aunque similitudes con otros clásicos de los RTS vamos a encontrar. Pero no es lo mismo enfrentar a cinco contra cinco que 26 contra 26. Una locura.


Vídeo | Youtube


'F1 2011': nuevo tráiler de juego real que muestra una evolución moderada
Con la poca emoción que está teniendo esta temporada la Fórmula 1 dominada por Vettel y su Red Bull, tendremos que conformarnos con el simulador virtual de Codemasters si queremos algo más de variedad en el Gran Circo. Eso sí, para echarle el guante tendremos que espera hasta septiembre, fecha elegida un año más para la publicación de ‘F1 2011’.

Lógicamente hablamos de un título construido sobre la plataforma de ‘F1 2010’, así que no tendría sentido esperar una gran revolución por parte del estudio británico. En su lugar encontraremos un título muy similar en el apartado gráfico, como podemos ver en este tráiler de juego real, y ciertas novedades como las mejoras en el multijugador y la temporada en modo cooperativo.

También harán acto de presencia el KERS y el DRS, funciones que son mostradas en el vídeo y que deberían aportar un poco de picante a la fórmula de Codemasters. Estos añadidos y las mejoras prometidas por la compañía deberían ser suficientes para que ‘F1 2011’ logre cuajar mejor que su predecesor, cargado de buenas intenciones pero algo fallido en aspectos cruciales. Después del verano lo comprobaremos.



Vídeo | YouTube

Fuente vidaextra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario