
Y del clon de uno de los triunfadores indie del pasado año pasamos a otro, pero con una intención bien distinta. Y es que ‘YYYYYY’ es en realidad un demake con toque ASCII de esa maravilla de Terry Cavanagh ‘VVVVVV’ que nunca dejaré de recomendar.
Si bien el ‘VVVVVV’ original no era un portento visualmente, tenía su punto, y en cualquier caso era un aspecto totalmente secundario, ya que esa pequeña pero gran joya destacaba por otros aspectos, como su original diseño de niveles, su simple pero a la vez complicada jugabilidad, y su fantástica banda sonora (os recomiendo haceros con el disco ‘PPPPPP’). Pues bien, ‘YYYYYY’ tendrá un aspecto gráfico más minimalista, su diseño de niveles no será tan original, pero mantendrá parte de la esencia de la obra de Cavanagh, su control será parecido (es más limitado por los espacios entre cada caracter ASCII), y lamentablemente no contará con música.
Es, a todas luces, un producto inferior a la obra en la que se basa, pero no deja de ser un demake sin ánimo de lucro y que rinde un atípico homenaje a uno de los grandes indies de los últimos años. Además que sigue suponiendo un gran reto. Si os gustó ‘VVVVVV’, vais a estar un buen rato con ‘YYYYYY’. Aunque os doy un consejo: poned de fondo la fantástica banda sonora compuesta por SoulEye, así resultará más gratificante la partida. Y si os tengo que recomendar un tema en especial, el corte Passion for exploring y en bucle. ¿Y eso por qué? Pronto os daréis cuenta.
Vídeo | Youtube
Vía | IndieGames
Descargar | YYYYYY
'End of Nations'. Chris Lena (Trion Worlds) nos cuenta en vídeo las características principales de este MMORTS

Además ‘End of Nations’ cuenta con buenos padrinos para que se cumpla este hecho. Por un lado, como comenté en múltiples ocasiones, está Petroglyph, estudio formado por ex-miembros de Westwood Studios (creadores de ‘Command & Conquer’, entre otros), y por otro Trion Worlds, expertos en MMOs, y cuyo senior producer, Chris Lena, fue quién amablemente nos acogió en la ciudad londinense para mostrarnos las características principales de este MMORTS.
Esta pequeña vídeo-entrevista nos servirá como complemento ideal a la preview de hace unos días. Porque si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo siempre va a valer mucho más. Aparte que Chris Lena comenta muchas de las características que recalqué sobre ‘End of Nations’, y no sólo eso, sino que lo describe como “algo totalmente único, diferente y accesible”. No le falta razón. Aunque similitudes con otros clásicos de los RTS vamos a encontrar. Pero no es lo mismo enfrentar a cinco contra cinco que 26 contra 26. Una locura.
'F1 2011': nuevo tráiler de juego real que muestra una evolución moderada

Lógicamente hablamos de un título construido sobre la plataforma de ‘F1 2010’, así que no tendría sentido esperar una gran revolución por parte del estudio británico. En su lugar encontraremos un título muy similar en el apartado gráfico, como podemos ver en este tráiler de juego real, y ciertas novedades como las mejoras en el multijugador y la temporada en modo cooperativo.
También harán acto de presencia el KERS y el DRS, funciones que son mostradas en el vídeo y que deberían aportar un poco de picante a la fórmula de Codemasters. Estos añadidos y las mejoras prometidas por la compañía deberían ser suficientes para que ‘F1 2011’ logre cuajar mejor que su predecesor, cargado de buenas intenciones pero algo fallido en aspectos cruciales. Después del verano lo comprobaremos.
Vídeo | YouTube
Fuente vidaextra.com
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