
Y es que por más que nos hubieran jurado y perjurado que el Jefe Maestro no saldría en esta aventura, recordemos que es una precuela de justo antes de que empiece el primer ‘Halo’, no han podido evitar colocarlo ahí, al final, en una de las últimas cinemática del juego. Eso sí, pasa rápido, desapercibido y encima hay que darle al joystick hacia la derecha para que la cámara gire. Como los buenos huevos de Pascua, sí señor. Empiezo a avisar de que contiene spoilers.
Por cierto, esta cinemática ocurre en el final del juego, no creo que sea un spoiler muy grande o algo que os reviente el título pero tenedlo en cuenta. Si queréis llegar vírgenes a la que dice es una de las mejores aventuras del universo ‘Halo’ más os vale que no le deis al play. Pero si queréis ver al bueno del Jefe Maestro haciendo un cameo en ‘Halo: Reach’…P.D. Cambio el título del post ya que algunos se quejan de que les he destripado el juego. No opino lo mismo, esto es un huevo de pascua y si pasáis el juego sin activarlo jamás veréis al Jefe Maestro, pero entiendo que puedan haberse molestado al leerlo en el titular.
'Battlefield Bad Company 2: Vietnam'Tráiler

La columna avanza cansada por terreno hostil, hace horas que se ha bajado la guardia. Un hombre cae abatido por un francotirador y el pelotón se diluye en el caos de la emboscada. De repente un muro de fuego se alza sepultando el ataque enemigo, convirtiéndolo en cenizas. ¿El olor a Napalm es olor a victoria o simplemente constata otro día más en el infierno?
La voz en off nos habla en el mismo tono de derrota que el joven protagonista de ‘Platoon’, la película exorcismo del veterano de guerra Oliver Stone. El devastador apoyo aéreo nos remite al comienzo de ‘Apocalypse Now’ mientras suena, omnipresente, el ‘The End’ de los Doors. La primera película responde a lo que fue realmente la guerra de Vietnam, la segunda es un reflejo del ser oscuro que habita en lo más profundo de todos nosotros.La expansión de ‘Battlefield Bad Company 2’ hará desaparecer en su modo multijugador cualquier tipo de profundidad emocional y psicológica relacionada con el tristemente famoso conflicto. Eso queda para los bonitos tráilers como este y para las obras maestras cinematográficas mencionadas.
El carácter canallesco de la primera parte del juego en las consolas actuales entroncaba con una vertiente inofensiva del cine bélico americano, la que se abastecía de humor socarrón y de sinverguenzas cazafortunas que utilizaban la guerra para llenarse los bolsillos.
Aquella premisa lúdica era el perfecto motor narrativo para el puñado de inadaptados de ‘Battlefield Bad Company’. La segunda parte abandonaba la ligereza para centrarse en un más que celebrado modo online.
Con la llegada del invierno nueva sangre digital salpicará nuestras pantallas. El tercer videojuego bélico que ocupa el podio junto a los afamados ‘Call o Duty’ y ‘Medal of Honor’ verá llegar su expansión ambientada en Vietnam y yo volveré a desempolvar mis viejos discos de la Creedence.
Vídeo | Youtube, Youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario