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sábado, 18 de septiembre de 2010

'Castlevania: Lord of Shadows', [TGS 2010]

La súper producción española más grande en la historia de los videojuegos. El título más bestia y bruto que haya salido nunca de nuestra tierra, fabricado por y para Konami aprovechando uno de sus grandes iconos, la saga ‘Castlevania’, dotado de un aire occidental que choca frontalmente con la estilización manga que se había apoderado de la franquicia durante años… ¿Por qué iba a salir mal si los encargados son esos cracks llamados Mercury Steam? Efectivamente, la cosa pinta estupenda y este ‘Castlevania: Lord of Shadows’ ha dejado a la comunidad internacional con la boca abierta.

La boca abierta por su brutalísimo apartado visual, la boca abierta por que es la actualización generacional que necesitaba la franquicia, la boca abierta por el excelente diseño de producción, la boca abierta por el carisma del protagonista, la boca abierta por la excelente banda sonora, la boca abierta por las voces de lujo que nos narrarán la historia… la boca abierta por que es, sencillamente, un espectáculo. Y si no me creéis os dejo con un vídeo de casi 8 minutos. Preparad las palomitas que esto es un AAA.



Podremos hacernos con él a principios de Octubre, el día 7 en concreto, y entonces disfrutar de la fiesta que nos han preparado. Una fiesta con 45 enemigos diferentes, 50 niveles a superar, más de 40 combos revienta huesos que Gabriel Belmont puede desbloquear y más de 20 horas de juego incesante. Sí, una verdadera locura que incluso llegará en dos DVD’s diferentes a Xbox 360 Slim ya que este ‘Castlevania: Lords of Shadow’ no cabe en sólo uno.

Vídeo | YouTube


'Rise of Nightmare', terror, tensión y miedo para Kinect

Microsoft lo tenía muy claro durante el último E3. No estaba dispuesta a descuidar a los fans del hardcore en su consola y, además, quería abrirse a los jugadores sociales gracias a Kinect. Eso sí, incorporar un nuevo sistema de control por movimiento tan peculiar como él no iba a significar que los jugones ansiosos de experiencias más completas que las que ofrece un juego de parrillada se quedaran marginados. Llega ‘Rise of Nightmares’ para que nos hagamos caquita.

Un juego de clara vocación adulta y más hardcore que el resto de títulos que acompañarán a Kinect en su lanzamiento y que, de nuevo, propone una aventura on-rails para sumergirnos en un mundo de terror que ha sido diseñado para provocarnos miedo, sustos y una sensación de intranquilidad bastante bestia. Todo ello aprovechando las bondades del nuevo control de Microsoft. A falta de verlo en acción o conocer mecánicas de juego la cosa pinta moderadamente bien, ¿no?


“Rise of the Nightmares’ ofrecerá una nueva experiencia escalofriante usando los innovadores controles que ofrece Kinect para darle a los jugadores encuentros terroríficos y momentos de tensión. Usando su cuerpo entero el jugador vivirá esas emociones como nunca las había vivido antes en un juego de horror en primera persona.”

En principio este ‘Rise of the Nightmares’ está programado para llegar a lo largo del año 2011. Así que en unos meses empezaremos a recibir información, fotografías y muchos más detalles sobre lo que podríamos esperar de él. ¿Puede Kinect con un juego pensado para el público más duro de la casa? Veremos.

Vía | Dtoid

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